Agradezco a nuestro Dios por el enorme privilegio de dirigirme a Uds. en esta ocasión memorable para la historia de nuestra institución educativa Adventista General José de San Martín..
Sin embargo, no deseo continuar sin antes compartir Una noticia que me ha mortificado de sobremanera. Es el caso del niño saudí de 4 años, que disparó contra su padre por el hecho de no haberle comprado una consola Play-Station, que le había pedido. Frente al descuido del padre que había dejado el arma en la mesa, el niño aprovechó el momento para dispararle en la cabeza, ingresando la bala en el cráneo a la altura de la ceja izquierda, causándole la muerte instantánea.
Estas noticias lamentables son a diario, el menú de nuestras vidas, porque creo que nos falta mucho por hacer y el papel que tiene una institución educativa Adventista es vital hoy por hoy.
Ahora Quiero abrir la palabra de Dios, el pasaje que se halla en el libro de Hebreos 4:6, que dice así:
“Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de su desobediencia”.
Versión Dios Habla Hoy
Cumplir 60 años han sido todo un cúmulo de experiencias y como dice el apóstol Pablo nuestra ayuda: Fue, es y será nuestro Dios.
Estamos seguros de este cometido porque desde la Cruz nuestro Señor abrió sus brazos a fin de protegernos y darnos la plena seguridad a todos aquellos que creemos en sus promesas y esperamos su pronto retorno. Digo a todos, porque la gracia de Cristo no hace distinciones, no busca elegidos, no escoge clases sociales, porque a los pies de la cruz del calvario todos somos hermanos, todos somos iguales, somos hijos de Dios.
En tal sentido, nuestra institución educativa cristiana, desde hace 60 años, abre sus puertas y da la bienvenida a todos aquellos que buscan seguridad y confianza para sus hijos, quienes serán protagonistas de los nuevos desafíos que demanda nuestra sociedad, de hombres y mujeres con propósitos definidos, con valores inculcados, con vidas dignas de ser imitadas.
Esta institución es el sueño de Dios, ya que este lugar es un refugio preparado por la voluntad divina para salvaguardar valiosas vidas con propósitos eternos, como la de sus hijos que día a día son restauradas a la imagen de Dios.
Y en esta mañana, puedo ver los rostros de hombres y mujeres que pasaron por estas aulas a consecuencia que sus padres fueron obedientes a la invitación, y estoy segura que continúan haciendo lo mismo con sus generaciones, a quienes hoy los tenemos en nuestras manos a fin de prepararlos para esta vida y la eternidad.
En todos estos hechos y estadísticas, el socorro de Dios fue oportuno, porque desde que se inició esta aventura educativa, pudimos contemplar los grandes milagros realizados en instrumentos humanos (maestros y maestras) quienes propiciaron el crecimiento vertiginoso de nuestra institución, dando lugar a ser parte de la pujante y actual Asociación Educativa Adventista Peruana del Sur. Por la Gracia de Dios hoy, podemos contar con un edificio propio, que en primera instancia fue una idea muy lejana en el pensamiento humano, Y GRACIAS A LA VOLUNTAD DIVINA HACE 5 AÑOS ATRÁS SE OBTUVO EL TERRENO DE 830 M2 UBICADA EN LA ZONA DE VALLECITO, GRACIAS A LA INTERVENCIÓN OPORTUNA Y DECISIVA DE NUESTROS ADMINISTRADORES DE LA MISIÓN PERUANA DEL SUR Y DE LA ASOCIACIÓN EDUCATIVA.
Así mismo, hemos equipado las aulas con equipos multimedia para el nivel secundario que permiten que el proceso enseñanza sea más efectivo.
El crecimiento poblacional de estos últimos años han sido en un 5%, y hoy contamos con 430 alumnos en los diferentes niveles y con un equipo renovado de maestros comprometidos con la labor misionera y de servicio
Estamos seguros de que nuestra educación promueve el desarrollo integral del educando para formar ciudadanos autónomos y comprometidos con el bienestar de la comunidad y de la Patria y también con Dios.
- ”.
Por ello, hago un llamado a nuestras autoridades, padres de familia, maestros, alumnos, amigos que siguen de cerca nuestra institución a que nos podamos unirnos todos en esta noble tarea de educar para salvar vidas en el tiempo de gracia que Dio nos da.
LLAMADO:
Así como Juan un muchacho que nunca creyó que podía ser algo en la vida por no contar los medios económicos y peor aun no contar con el apoyo de la familia, pero gracias a la intevención oportuna de hombres disfrazados de ángeles permitieron darle un giro de 360 grados centígrados y HOY este niño convertido ahora en adulto es parte de nosotros… testimonios como estos nos hacen CREER en un Dios Vivo y Maravilloso. Creen UDS que vale la pena seguir adelante yo estoy dispuesta a seguir. Y tú. Invito a nuestro líder de la Iglesia Pr Julio Medina a hacer una oración de consagración.
He dicho.
Lic. Ruth Maritza Velásquez Calsina
Directora